viernes, marzo 30, 2007

INFRATRADUCTORAS BÁRBARAS DEL NORTE

WWW.SEMANAMUJERESTRADUCIDAS.BLOGSPOT.COM



DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN MÉXICO

NOTA:

Apoya Arquidiócesis referéndum sobre aborto en el DF
Notimex/ La Jornada On Line

08/04/2007 18:25



México. La Arquidiócesis Primada de México consideró que más que encuestas que refieran la oposición a la iniciativa de despenalización del aborto, es necesario escuchar las voces de toda la ciudadanía dentro del marco democrático, como sería la realización de un referéndum.

De acuerdo al editorial del semanario Desde la Fe, un referéndum como lo han propuesto diversos grupos de la sociedad "siempre será significativo, si bien, para la Iglesia los principios en relación al valor de la vida no está a discusión ni depende de las opiniones sino de la naturaleza humana", afirma.

Añade que se tiene la seguridad de que la ciudadanía en su conjunto puede expresar con mayor claridad su respeto a la vida humana en gestación y a la embarazada, "porque en el pueblo de México hay muchos valores iluminados por la fe".

Ante la distorsión de principios y valores, y frente a la cerrazón de la Asamblea Legislativa para un debate serio y fundamentado sobre el aborto, el referéndum permite la participación ciudadana "y no sólo de un puñado de legisladores que han perdido el rumbo en su escala de valores", dice la publicación.

En el editorial, la Arquidiócesis llama a los legisladores locales "hipócritas por rasgarse las vestiduras" por situaciones como la de la Biblioteca José Vasconcelos, por haberse realizado una serie de fotografías de moda en este recinto público.

"Y no les preocupe en lo más mínimo un tema de tanta trascendencia como el que se refiere a la despenalización del aborto por nuevas causales totalmente arbitrarias y subjetivas: simplemente que la nueva vida no sea compatible con los planes de una persona", dice el órgano informativo.

También acusa al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez-Icaza, de agravar esta situación al lanzarse al ataque directo contra quienes, en pleno ejercicio de su libertad de expresión, se manifiestan a favor de la vida y contra el aborto.

"Debemos recordarle al ombudsman capitalino que él es el primero que está obligado a defender la libertad de expresión y la vida, como el primero de los derechos humanos", concluyó el editorial.

Palabras clave:Aborto



TRADUCCIONES BÁRBARAS:


1/I/i

dismembered

[ uno ]
atentar al cuerpo:
el alimento
la polución
la imagen
el discurso
el mismo cuerpo

[ dos ]
el cuerpo hace sangre que hace cuerpo que hace sangre

[ tres ]
yo soy un conjunto de células comprobables: científica.
víceras: somos polvo, somos nada
yo soy otros: capacidad amatoria en aleación.

[ cuatro ]
mi cuerpo hace sangre que hace cuerpo que hace sangre. mi deseo desbordado. instrospeción, vicisitud, acto volitivo, negación del yo para ser varios en los otros: semejantes.

[ cinco ]
manifiesto:
la mujer de la costilla. no de la cabeza ni del pie: ni princesa, ni esclava. la mujer cúmulo sensible interconexo. igual: ser.
diatriba del espíritu en la carne: el acto sexual réprobo.
gestación de la conciencia: la cultura.
yo soy yo y mi cuerpo pertenece.

[ seis ]
aborto: fragmentación.
dispersión.
dolor y elección.
antes del cuerpo la sensibilización del cuerpo, la materia, la textura, el peso y su semántica. lectura de las reacciones, conocimiento, entendimiento: traducción.
aborto: fragmentación.

[ . . . ]
a mis semejantes:
qué hacer cuando se atenta contra el cuerpo, mi cuerpo de la manera más básica: el alimento, el exhalo, la evocación, el movimiento corporal, las enzimas en el proceso químico interior: vitalidad mía. qué hacer cuando mis hormonas en un acto básico, el sexual, congenian en la recepción del semen, el de alguien, dejándome absorta.
qué hacer:
a) sentir
b) disfrurtar
c) deleitar
d) retribuir
e) reclamar
f) aceptar
g) asentir
h) elegir
multiplicidad de verbos para su conjugación. pero he atentdo contra el cuerpo y qué hacer: eligo elegir.
no abogo por mantener un estado social en el que mujeres y hombres crean que su reacción física les impida pensar y visualizar una mejor calidad de vida.
en la concepción siempre es necesaria una preconcepción. querer vincular los síntomas sociales del abandono, la violencia, la inconsistencia comunal es regirse hacia un camino que no responde a una posibilidad de tranquilidad, armonía y capacidad intelictiva.
aceptar un espíritu disperso potenializa una reflexión sobre las cualidades del ser, de la materia, los actos, las cadenas humanas en el frente común de la concordia.
el aborto corresponde a ellos: dos para un tercero: nosotros. la frugalidad o atine en que concluya se manifestará en la apertura de los patrones humanos de la comprensión, la alianza y el entendimiento.
atentar al cuerpo es naturaleza. atentar el espíritu es fragmento. el añico, el trozo, es la oportunidad para unificarlo, acrecentarlo. hacerlo ver a imagen y semejanza con la luz, lo divino o extraterreno lo que no podemos.

elijo.




Minerva Reynosa




*



2/II/ii


Mísmica semántica (mímica semántica porque entre ellas, las palabras también se imitan)

…:ευ : eu:…





A pesar del sopesar en el pesar, la pena, aflicción por la sanción del eufemismo que embellece y maquilla, maquila el significado, dos sinónimas -que no son símiles significantes- debaten el uso en el acto. Acción. Corte y queda. Queda esto. Despenalización gana en lenguaje de la ley. Pero Legalización es conforme a la ley. Conforme está de acuerdo con su otra actante latente láctea que no da pecho por el derecho al destete que cada cuerpo requiere en el instante; elección de su otredad. Estagirita dijo hace milenios que no la felicidad sino la ausencia de dolor es lo que busca el sabio. Ausencia de pena: tristeza uninvited. Ausencia de pena: castigo uninvited. Útero concibe quién viene a la fiesta. Este es su hogar decorado de palabras que se comparten al contacto con las enzimas de la lengua. No hay sanción. Sin embargo el campo semántico siembra semas anónimos antónimos disfrazados de sinonimia. Aquí el sustantivo es adjetivo y verbo. El campo no es desierto en el deserto. Morfología en coágulos. Sintáctica construcción en tonalidades guindas. Eufonía: invited. En mí triunfan ambas. Empate de las empáticas. Porque el discurso se interrumpe cuando la pertinencia acaba.
In t e rr u p c i ó n.



Gabriela Torres


*

3/III/iii





Aborto.
Aborto el hecho de no elección.

No elegir sobre, de, desde, para, con mi cuerpo.

Desigual manera de opciones implantadas por.

La naturaleza no es dominable. La naturaleza puede elegir.

(Yo soy mi naturaleza).

(Yo digo)
(Yo pienso)
(Yo elaboro)
(Yo Mujer de-ci-do y digo
por,
ante,
con,
de,
desde,
primero,
para mi.)

Yo aborto la penalización.
Yo aborto la censura.
Yo aborto la dominación.
Yo aborto la imposición.
Yo aborto la doble moral de la persona-institución.

Yo.

Multiplicación del derecho. Multiplicación de opinión. Multiplicación de mujeres que deciden para sí.

(Ninguna somos peces ni panes).

Violación al derecho propio.
Vejación al libre albedrío.
Tortura psíquica eterna para la que se atreva a decir: No.

Retorcido el fundamento que obliga. Ambición medieval: dominación del espíritu.

(Indulgencias).

En mi cuerpo se encuentra la posibilidad de procrear, o no.
En mi cuerpo.
Mi cuerpo.



Amaranta Caballero Prado